La Salud

Reporte covid-19: Venezuela llega a 517.164 casos desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas Zulia ha sido el estado que más ha registrado casos con un total de 106

Las autoridades venezolanas detectaron 198 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país alcanzó la cifra de 517.164 casos desde el inicio de la pandemia, informó la vicepresidenta Ejecutiva del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 198 nuevos contagios se registraron en el territorio nacional (196 por transmisión comunitaria y 2 importados, dijo Rodríguez en su cuenta en Twitter.

De los dos casos «importados», uno proviene de Panamá y otro de República Checa.

En cuanto a los casos locales, la lista la encabeza Zulia con 106 nuevos contagios, sigue Sucre con 22, Miranda con 21, Mérida con 11, Barinas y Yaracuy con 8 cada uno, Apure con 7, Anzoátegui y Caracas con 4 en cada entidad, Lara con 3 y Aragua con 2.

Así, Venezuela alcanzó los 517.164 casos de covid-19 desde que inició la pandemia, si bien 507.834 son pacientes recuperados, lo que equivale a 98 % del total.

Por otra parte, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos venezolanos más por covid-19 en Caracas y Zulia, con lo que la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia llegó a 5.652.

Rodríguez finalizó su reporte asegurando que «Nicolás Maduro seguirá garantizando las vacunas necesarias y un óptimo sistema de salud para la atención» de los venezolanos. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba