La Salud

Rusia pondrá en marcha en el primer trimestre del 2022 dosis nasal de Sputnik

Se tiene previsto que Rusia saque al mercado a partir del primer trimestre de 2022 su vacuna nasal anticovid-19 Sputnik, de acuerdo a lo manifestado por el Centro Gamaleya, encargado de producir el fármaco.

«La vacuna nasal Sputnik será suministrada al mercado en el primer trimestre de 2022«, informó el centro en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a la información dada a conocer por este centro, la vacuna nasal que se viene desarrollando en Rusia desde mediados de 2021, será efectiva contra la variante ómicron, dado que no solo protegerá a las personas contra la infección, sino también de la transmisión.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien formó parte de los ensayos del preparado nasal, aseguró que esta vacuna anticovid de dos dosis Sputnik V es sumamente eficaz ante la variante ómicron y afirmó que “garantiza cerca de un 90% de protección”.

Hasta ahora, Sputnik V cuenta con una aprobación de uso en más de 70 países, mientras que otras 21 naciones dieron también su visto bueno a Sputnik Light.

Los creadores de la vacuna rusa defienden que por el momento no hay necesidad de desarrollar un nuevo fármaco para la variante ómicron. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba