La Salud

Trabajadores de la salud anunciaron paro en Falcón por deuda de convenio

Los trabajadores paralizarán las actividades si no se les cancela los cuatro meses correspondientes al acta convenio pendientes desde el año 2021

La directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Falcón anunció que paralizarán los centros hospitalarios de la región si el gobierno regional no les cancela los cuatro meses correspondientes al acta convenio pendientes desde el año 2021.

El presidente de la instancia, Teodoro Dovale, hizo un llamado al gobernador Víctor Clark, ya que hace más de 20 días el Consejo Legislativo del estado Falcón, aprobó con el oficio número 00033-22, recursos para pagar los cuatro meses de homologación a los trabajadores del sector salud y ahora pretenden cancelarse dos meses.

Recordó que Falcón es uno de los seis estados del país que cuenta con homologación del 2013 al 2017, por lo que están asistidos por la normativa laboral vigente y, por tanto, no van a permitir que la Secretaría de Salud les quiera pagar solo dos meses por este concepto, dando al traste con todos los acuerdos a los que se llegó en las asambleas celebradas con el ejecutivo regional.

El líder sindical le advirtió que si de martes a miércoles próximo no les cancelan completo este beneficio, se irán a un paro general en los 25 municipios de la entidad, pues no seguirán tolerando la burla con la que los han venido tratando durante esta administración.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba