La Salud

Un cargamento de 200 mil vacunas de segunda dosis de Sputnik-V llegó al país

Un total de 200 mil vacunas de la segunda dosis de Sputnik-V, llegaron este martes a Venezuela.  Esta cuenta con una formulación distinta de la primera, todo ello para poder continuar con el proceso de inmunización para aquellas personas que llevan algunos meses esperando para poder contar con las dos dosis pertinentes.

Y es que el domingo en la noche el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, indicó que un nuevo cargamento de vacunas había salido al país, fue la cuenta oficial de Twitter del medicamento la que informó sobre su llegada ya que hasta ahora no ha habido un anuncio oficial por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Este el segundo cargamento de la vacuna rusa que recibe Venezuela en el mes de septiembre, llegó en un avión de la aerolínea nacional Conviasa, tal como informó Mélik-Bagdasárov.

200.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegaron hoy a Venezuela para el programa de vacunación del país”, reza parte del  mensaje que fue posteado en las redes, el cual estuvo acompañado de dos imágenes en las que se ve el cargamento de cajas en la pista del Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Hay que recordar que el primero arribó el pasado 6 de septiembre, con un lote de segundas dosis de Sputnik V, aunque se desconocen las unidades recibidas en esa ocasión, pues el dato no fue brindado por el Ejecutivo ni por la farmacéutica.

Al día siguiente, llegaron 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó entonces la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que debe recibir Venezuela por medio de este mecanismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba