La Salud

Un total de 30 toneladas de medicamentos para pacientes con VIH fueron donadas por la OPS

Un total de 30 toneladas de insumos y medicinas para la atención de pacientes con VIH, tuberculosis y covid-19, fue lo que donó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según informó el ente.

Y es que a través de su cuenta en Twitter, el organismo dio a conocer la noticia de que estos insumos fueron entregados en el almacén del Ministerio de Salud chavista, un donativo que además incluye 1,1 millones de guantes quirúrgicos.

De la misma manera precisó que envió un cargamento de medicamentos de uso ambulatorio para así atender unas 3 mil personas en Las Tejerías, una localidad del estado Aragua que fue fuertemente afectada por las lluvias, que dejó un saldo de 54 fallecidas.

La OPS viene trabajando de manera mancomunada con la Embajada de Suiza, dado que han estado revisando los avances de un proyecto que está orientado a proteger la salud de los más vulnerables en Venezuela.

Uno de los principales objetivos del proyecto, desarrollado junto al Ministerio de Salud, es la contribución a la reducción de la mortalidad materna y neonatal, y del embarazo en adolescentes, además de “mejorar las capacidades del talento humano en atención primaria de gestantes y neonatos de bajo riesgo”, precisó en un nota de prensa el organismo.

Hasta la fecha, el proyecto ha llegado a 116 establecimientos de salud en Caracas y los 23 estados del país a través del suministro de insumos y de programas de capacitación para el personal sanitario, indicó la OPS.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba