La Salud

Unas 50 mil dosis de vacunas Sputnik V llegaron al país

El ministro de salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informó que esta semana arribaron al país unas 50 mil dosis de las vacunas rusas Sputnik V para continuar con la lucha contra el covid-19, todo en el marco de la alianza estratégica Rusia-Venezuela.

Alvarado indicó que con este nuevo lote servirá para complementar la segunda dosis de los trabajadores del área de la salud, además de poder dar continuidad a la inmunización de los adultos mayores, quienes son más propensos a contraer este virus.

Quienes también se verán beneficiados con la llegada de este nuevo cargamento de antígenos será el personal que se encuentra al servicio en la atención de pacientes con covid-19, tales como bomberos, enfermeros, Protección Civil, entre otros.

Destacó además que también llegaron al país un lote de un millón de tabletas del antigripal ruso Favipiravir, el cual será distribuido a nivel nacional de forma inmediata y con el objetivo de brindar atención a 25 mil pacientes.

En este avión de la hermana Federación rusa, vienen también 1 millón de tabletas de Favipiravir, que es el antigripal ruso incluido en el protocolo inicialmente en Rusia y luego de estudios tanto en Rusia como en China, se demostró buena efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo”, manifestó Alvarado.

Indicó que este medicamento fue incluido en el protocolo por el Comité terapéutico venezolano y también ha contado con buena receptividad. Precisó que incluirán el Favipiravir en pacientes moderados, al igual que en pacientes leves, todo ello para evitar que pase al estado moderado.

El ministro precisó además que se continuarán haciendo las gestiones necesarias para lograr adquirir todas las dosis requeridas para poder inmunizar al 70% de la población, siendo esta la meta del 2021.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba