La Salud

Vacunas del Covax podrían llegar a partir de agosto

El total de vacunas asignadas por Covax a Venezuela para el 2021 son para vacunar al rededor de 5,5 millones de venezolanos, aunque no llegaran todas al mismo tiempo

Finalmente la alianza GAVI confirma el pago de Venezuela al mecanismo Covax para adquirir las vacunas anticovid. El proceso de vacunación parece no mejorar en terminos de disponibilidad de dosis ni de organización.

El médico infectólogo Julio Castro, indicó que de acuerdo a la información suministrada por la fundación Gavi, Venezuela entraría al sistema de asignación de vacunas contra el covid-19 para este mes de julio.

Lo que significaría que las vacunas deberían estar llegando en agosto o septiembre, dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Comentó que lo más probable es que el mecanismo Covax envíe al país las vacunas de Johnson & Johnson, pese a que no esta totalmente claro porque la asignación no se ha hecho formalmente.

Precisó que el total de vacunas asignadas por Covax a Venezuela para el 2021 son para vacunar al rededor de 5,5 millones de venezolanos aunque no cree que lleguen todas en el mismo momento.

Estima que esas dosis podrían arribar al territorio nacional entre los meses de agosto y diciembre de este año.

Castro reveló que gremios asociados a la salud trabajan por conseguir antígenos por otras fuentes diferentes al Covax. Esperamos poder dar un respuesta positiva en una semana, quizás en un mes.

Van seis semanas sin reunión de Mesa Técnica

El infectólogo aseguró que la Mesa Técnica no se reúne desde hace dos meses, y manifestó su preocupación por la no convocatoria de parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos hablado con gobiernos amigos, con la Oficina Sanitaria Panamericana, con Unicef. No entendemos las razones de la no convocatoria. Nosotros entregamos un documento al ministro que incluye nuestras observaciones y recomendaciones y nuestro aporte a un plan nacional de vacunación. Hace cuatro semanas que no recibimos respuestas de la administración de Maduro, sí recibimos de la Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud”, dijo.

Manifestó que el entorno técnico venezolano, en el que está incluido la Sociedad Venezolana de Infectología y la Academia Nacional de Medicina, trabaja en tratar de conseguir otras fuentes de vacunas porque Covax tiene limitaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba