La Salud

Variante delta detectada en los Valles del Tuy y La Guaira según indicó Nicolás Maduro

La administración de Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves que la variante delta del coronavirus fue detectada en el país, específicamente en los Valles del Tuy y La Guaira.

La variante delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez más. También la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior. La variante delta todavía no la hemos detectado corriendo a nivel masivo, pero está”, manifestó en una alocución transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro más allá del hallazgo de la variante no ofreció mayores detalles de cuántas personas han sido identificadas con esta patología.

Y es que de acuerdo a las cifras presentadas por la vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, en las últimas horas fallecieron en el país por el covid-19 un total de 16 personas. A la fecha son 3.764 venezolanos los que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

De acuerdo a los datos dados a conocer por Rodríguez, el estado con mayor cantidad de casos fue Anzoátegui con 202, seguido de Bolívar con 146, Nueva Esparta con 120, Miranda con 117, Caracas con 87, Yaracuy con 64, Falcón con 58, Lara con 39, Monagas con 35 y La Guaira con 25.

En términos generales en Venezuela desde el inicio de la pandemia se han registrado 316.449, aunque la tasa de recuperación es del 96%, por lo que solo hay 10.129 casos activos.

Sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, Maduro aseguró que está a buen ritmo. “La vacunación va a un buen ritmo, pero no al ritmo que queremos. Esperamos que para la segunda quincena de agosto lo estabilicemos y en septiembre y octubre tengamos un ritmo acelerado”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba