La Salud

Venezuela contabiliza 5.804 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez, durante el acostumbrado balance diario informó de 81 casos de contagios de covid-19 de los cuales, 79 fueron por transmisión comunitaria y dos importados

Un total de 81 casos de contagios de covid-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, 79 casos por transmisión comunitaria y dos importados, elevando a 543 mil 204 el acumulado confirmado, mil 641 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 535 mil 759 pacientes.

Así lo dio a conocer, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del covid-19, a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada. 

Informó que los casos comunitarios están ubicados en los estados: Caracas (21), Yaracuy (15), Bolívar (15), Barinas (6), Miranda (6), Delta Amacuro (5), Mérida (2), Carabobo (2), Zulia (2), La Guaira (1), Táchira (1), Aragua (1), Portuguesa (1), Sucre (1)

Caracas presenta hoy el mayor número de contagios con 21 casos en ocho de sus 22 parroquias: Sucre (8), La Vega (4), El Valle (2), San Juan (2), San Pedro (2), Santa Rosalía (1), Antímano (1), El Paraíso (1).

De los dos casos importados, uno es procedente de Panamá (1) y el otro proviene de Türkiye (1) con entrada por La Guaira.

Lamentablemente, se reporta una mujer de 96 años fallecida en Nueva Esparta. 

Hasta la fecha, hay 918 pacientes que se encuentran asintomáticos, 584 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 125 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba