La Salud

Venezuela inicia campaña de vacunación de refuerzo contra el covid-19

Maduro, informó que a partir de hoy comenzarán a inocular la dosis de refuerzo contra el covid-19 a la población, tras anunciar que el 91 % de los ciudadanos ya ha recibido la vacuna

Maduro, informó que a partir de hoy comenzarán a inocular la dosis de refuerzo contra el covid-19 a la población, tras anunciar que el 91 % de los ciudadanos ya ha recibido la vacuna, aunque no aclaró si han recibido las dos dosis necesarias o solo una.

«A partir de hoy 03 de enero empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada, tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022», dijo en un mensaje de audio difundido en sus redes sociales.

Nicolás Maduro indicó que se reactivará el sistema de mensajería, por lo que las citas serán asignadas a través de mensaje de texto. Asimismo, las personas serán informadas por esa vía para que puedan recibir la tercera dosis.

Los ministros de Salud del régimen, Carlos Alvarado, y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicaron que en las campañas de inmunización se incluirá el uso de la vacuna cubana Abdala.

En Venezuela las jornadas de inmunización se llevaron a cabo con solo tres opciones de vacunas: la rusa Sputnik V y las Sinopharm y Sinovac, además de las dosis no avaladas internacionalmente de la cubana Abdala.

«Vamos avanzando en vacunación, cuidados, y, el lunes 3 de enero, arranca la vacunación de refuerzo para el pueblo de Venezuela. Todo el mundo pendiente», concluyó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba