La Salud

Venezuela inicia ensayos de la vacuna rusa EpiVacCorona

El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, fue inoculado con la vacuna EpiVacCorona, convirtiéndose en el primer voluntario

La búsqueda de vacunas contra el coronavirus ha fortalecido los lazos de amistad entre Moscú y Caracas. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este martes que se iniciaron los ensayos clínicos de la segunda vacuna rusa contra el covid-19, EpiVacCorona.

“La cooperación Rusia- Venezuela está basada en la amistad, es la cooperación en la batalla contra el coronavirus. Agradecemos al presidente Vladímir Putin y estamos contentos por participar en estos ensayos”, expresó.

La vacuna rusa EpiVacCorona es eficaz contra todas las cepas del coronavirus que circulan en la actualidad, según explicó Tatiana Nepómniaschij, subdirectora del Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología (Véktor), el instituto ruso que se encargó de desarrollar el fármaco.

“La vacuna es hoy relevante para las cepas circulantes”, aseguró Nepómniaschij en un congreso virtual con participación internacional denominado “Diagnóstico Molecular y Bioseguridad – 2021. COVID-19: Epidemiología, Diagnóstico, Prevención”.

La vacuna EpiVacCorona, que es el segundo antígeno ruso aprobado oficialmente contra el covid-19, fue desarrollada el año pasado por el laboratorio del centro Véktor, ubicado en la ciudad de Novosibirsk, en la región rusa de Siberia.

El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, fue inoculado con la primera dosis de la vacuna llegada al país, convirtiéndose en el primer voluntario en los ensayos.

Es una alegría poder participar en ese acto de confianza y solidaridad mutuas, dijo el embajador Serguéi Mélik-Bagdasárov.

A finales de marzo Rusia solamente había vacunado al 4 % de sus habitantes, sin embargo, el mandatario ruso aprovechó para resaltar el “avance científico” de su país con la creación de tres vacunas contra la covid-19.

“La vacuna tiene hoy una importancia capital (…) para permitir que se desarrolle la inmunidad colectiva en el otoño boreal”, aseguró Vladimir Putin hace una semana durante su gran discurso anual sobre el estado de la nación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba