La Salud

Venezuela recibirá 5 millones de vacunas a través de COVAX en julio, dice Maduro

Venezuela anunció este fin de semana la campaña de vacunación masiva de personas mayores que forman parte la plataforma del Carnet de la Patria

Venezuela recibirá 5 millones de vacunas contra el coronavirus a través del programa COVAX a partir de julio y buscará recibir dosis de la inoculación de Johnson & Johnson, dijo el domingo Nicolás Maduro.

Expertos aseguran que la pandemia ha sido menos severa en Venezuela que en otros países debido a la escasez crónica de combustible y las medidas de cierre temprano. “(El) Sistema COVAX nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio”, dijo Maduro en una transmisión televisada. “También estamos buscando Johnson & Johnson (vacuna), Janssen”.

COVAX, que es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), tiene como objetivo asegurar 2 mil millones de dosis de vacunas para los países de bajos ingresos para fines de 2021.

Venezuela anunció este fin de semana que estaba iniciando una campaña de vacunación masiva mediante la inoculación de personas mayores que forman parte de un sistema de identificación estatal conocido como Carnet de la Patria que ha sido ampliamente criticado como un sistema que discrimina por motivos de persuasión política.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que quienes no estén registrados en el sistema Patria pueden solicitar vacunas a través del sitio web del Ministerio de Salud. La administración de Maduro dijo que planea distribuir alrededor de 1,3 millones de dosis en unos 27 sitios de vacunación en todo el país, sin proporcionar detalles sobre la ubicación de esos sitios.

El país ha reportado alrededor de 230.000 casos de covid-19 y casi 3.000 muertes. Los médicos dicen que las cifras reales probablemente sean más altas debido a la falta de información y las pruebas limitadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba