La Salud

Venezuela se convertirá en el primer país en recibir la vacuna rusa EpicVacCorona

Venezuela se convertirá en el primer país del mundo que comenzará a emplear la vacuna rusa contra el covid-19, EpiVacCorona.

Y es que la farmacéutica rusa Gerofarm indicó que logró llegar a un acuerdo con las autoridades de la administración de Nicolás Maduro para enviar al país un total de 10 millones de dosis.

“El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona”, reza parte de un comunicado.

Tras esta manifestación de voluntad, la nación sudamericana se convertirá en el primer país que empleará en sus ciudadanos la nueva vacuna rusa.

A la fecha el gigante euroasiático cuenta con cuatro presentaciones de vacuna contra el covid-19 de producción propia, se trata de la biodosis de SputnikV, EpicCorono y CoviVac, además de la monodosis de Sputnik Light.

Desde octubre de 2020, Venezuela comenzó a recibir dosis de la vacuna Sputnik V. Justamente la semana pasada al país ingresaron unas nuevas 500 mil dosis de la vacuna rusa, siendo este el séptimo cargamento que ha llegado a la nación sudamericana de acuerdo a lo que manifestó Nicolás Maduro.

Durante el Foro Económico de San Petersburgo, conocido como el Davos ruso, Gerofarm también firmó un acuerdo para la cooperación con Brasil sobre el futuro suministro de la vacuna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba