ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Sanantoñeros se organizan y crean el Frente Amplio Venezuela Libre de Los Salias

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

El Frente Amplio Venezuela Libre comienza a tener rostro en el Municipio Los Salias, luego que la noche del miércoles fuera formalmente conformado por representantes de la sociedad civil en un acto realizado en la plazoleta ubicada frente a la Iglesia San Antonio de Padua.

“No es el momento de los partidos políticos, no es el momento de los colores de los partidos políticos, es el momento del pueblo, es la ciudadanía quien toma hoy las riendas de la conducción de la patria para devolver la libertad y la democracia verdadera”, detalló el padre Armando Rodríguez, quien promovió la conformación del frente.

El párroco recordó que desde los “campanarios y templos más pequeños de los pueblos de nuestro continente han surgido los gritos de libertad; aquí está representado la sociedad civil quienes nos van a representar”.

El frente quedó inicialmente conformado en el gremio de la salud por el doctor Miguel Quintero; los educadores del municipio, por la profesora Ivonne Guzmán; comerciantes e industriales sanantoñeros por el ingeniero Bernardo Calvo; comunicadores sociales por el periodista y delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Murolo; Gloria Bejarano en representación de las organizaciones no gubernamentales; mientras que los abogados por Andreina Febres Cordero, el sector vecinal por Sonia Bravo y Laura Magdaleno por los estudiantes.

Durante sus intervenciones ante un nutrido grupo de vecinos, los representantes del Frente Amplio de Los Salias detallaron que el mismo es fruto de las conversaciones entre representantes de los sector salud, académico, estudiantil y empresario, entre otros, y reiteran que es la “hora de impulsar y darle fuerza a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya formación resulte de un amplio consenso”.

Convocan a los que comparten las ideas de cambio a la “activación inmediata para restablecer la plena vigencia de la Constitución y emprender la irrenunciable tarea de reconstruir al país”. Exigen la “inmediata activación” del canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas solicitado por la oposición hace meses y rechazado por el gobierno bajo pretexto de que puede dar lugar a una “invasión encubierta”.

Así como la aplicación de una política económica que acabe con la hiperinflación, cifrada en 2017 por el Parlamento, ante la falta de cifras oficiales, en más del 2,600%. El movimiento asume, siempre según la proclama, “dar la libertad plena a presos políticos, perseguidos y judicializados”.

Exigen además que “se restablezca la institucionalidad democrática, el equilibrio de poderes y la plena vigencia de la Constitución”. En este sentido calificaron de “fraude” la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un ente que, según aclaran “es la máquina infernal encargada de sepultar la soberanía popular y el voto libre, pretendiendo acabar con la escasa institucionalidad democrática que queda”.

Detallaron que además el Frente Amplio en la jurisdicción, contará con dos miembros de los partidos políticos, quienes deberán ser seleccionados por los militantes de las toldas que hacen vida en San Antonio.

Agregaron que el domingo a las dos de la tarde serán juramentados en un acto en la plaza Bolívar. La conformación del frente fue promovida además del padre Armando Rodríguez, por Tirso Flores, Héctor Medina, Liliana Espitia, Gustavo Sánchez, José Luis González, Luis Orta, Fernando Hernández y Oswaldo Villamediana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar