ActualidadActualidad Nacional

Sanciones penales previstas por Ley Resorte pasarán al nuevo Código Penal

La reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte) excluirá las sanciones penales para que sean contempladas por el nuevo Código Penal que trabaja la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional ilegítima.

La información la ofreció el diputado de la AN de Maduro, Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, quien señaló que el objetivo del Código Penal es que sea un único instrumento dedicado a las sanciones de este tipo.

Informó que se plantea fijar en petros las sanciones de tipo tributario, debido a que actualmente este tipo de multas poseen montos insignificantes como resultado de la hiperinflación.

Alemán comentó que la instancia parlamentaria que preside sostuvo este miércoles un encuentro por videoconferencia con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En el encuentro propusieron ampliar el lenguaje del instrumento legal en lo que respecta a los medios electrónicos, puesto que la reforma hecha en 2011 “fue muy escueta, muy superficial y no se profundizó”., señaló.

Asimismo, dijo que se acordó incluir lo relacionado con los Medios Comunitarios y Alternativos, que no están incluidos en la Ley y añadió que está programado para mayo presentar al pleno de la cámara el proyecto de reforma de la mencionada Ley y el de la Ley de Ciberespacio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba