ActualidadActualidad Nacional

Sanguinetti afirma que «en cualquier momento» habrá una reacción que producirá la transición

El expresidente uruguayo participó en el foro "Encuentros por Venezuela", organizado por la comisión de Relaciones Exteriores del Gobierno interino

El expresidente de Uruguay y figura central en la transición de ese país a la democracia, Julio María Sanguinetti, señaló que en cualquier momento habrá una reacción para poner fin a la administración de Nicolás Maduro, y destacó que es necesario continuar la construcción de puentes para lograr la transición en Venezuela.

El exmandatario hizo estas declaraciones durante su participación en la tercera edición del ciclo de foros «Encuentros por Venezuela», organizado por la comisión de Relaciones Exteriores del Gobierno Interino, encuentro en el que también participaron el presidente encargado, Juan Guaidó y todo el equipo internacional de su equipo, encabezado por Julio Borges.

En cualquier momento habrá la reacción de un país que está allí, inclusive dentro de la estructura de la dictadura. Hay gente que dirá «basta, hasta dónde voy a ser cómplice de estos asesinatos y de esta destrucción».

Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay en dos períodos distintos.

El expresidente también sostuvo que las sanciones han sido preponderantes en la situación venezolana y cuestionó el papel de Cuba en el país.

Las sanciones que se han adoptado en el caso venezolano han sido muy importantes, por eso hay 50 países que reconocen al presidente Guaidó. Ya la situación de Venezuela no es autoritaria, sino totalitaria, donde la influencia cubana es determinante. En el caso de Venezuela hay una influencia internacional que es un factor que perturba y mantiene el sufrimiento del pueblo venezolano.

Sanguinetti instó a todas las fuerzas democráticas a mantener la persistencia en medio de la lucha y recordó que la destrucción económica que vive Venezuela no tiene precedentes en la historia de la región. Llamó a conformar una sólida unidad en el continente para poder fortalecer la presión sobre Maduro.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, abrió la reunión y agradeció el apoyo del mandatario, así como Julio Borges, quien estu8vo a cargo de moderar el foro.

Guaidó señaló que desde Venezuela se han ofrecido todas las garantías democráticas para que se permita una solución política a la grave crisis que afronta el país y destacó que se requiere una alianza de las democracias del continente para sacar a Maduro del poder.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar