ActualidadActualidad Nacional

Santana: “Hay un compromiso legal” para que elecciones regionales sean en 2017

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Domingo Santana, aseguró este martes que existe un “compromiso legal” que establece que las elecciones de gobernadores y alcaldes se realicen este año, sin embargo sostuvo que hay que esperar por el pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hay que esperar por el parte oficial del CNE que determine si se va a cumplir el cronograma electoral previsto para este 2017 (…) Pero yo sí creo que hay un compromiso legal y constitucional de que esas elecciones tienen que darse, lo demás que se diga son especulaciones”, dijo el parlamentario en entrevista a Globovisión.

Por su parte, dijo que el traspaso de 15 atribuciones del presidente Nicolás Maduro al vicepresidente Tareck El Aissami, tiene la finalidad de «agilizar la acción gubernamental».

En este sentido, desestimó que con esta decisión el mandatario nacional esté abandonado el cargo, al mismo tiempo que consideró que la sentencia emitida por el máximo tribunal sobre este tema estuvo apegada a la Constitución.

También, indicó que la Asamblea Nacional se mantiene en desacato, al considerar que la desincorporación de los diputados de Amazonas no se realizó en los términos establecidos en el marco legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba