ActualidadActualidad Nacional

Santiago Contreras: Gobierno busca excusas para evitar la derrota

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática y jefe de campaña de la Unidad en el Táchira, Santiago Contreras, expresó que condena el criminal atentado que sufrió el secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, mientras participaba en una asamblea de ciudadanos en compañía de Lilian Tintori, quien, según aseveró, también pudo haber sido asesinada.

«Este es un peligroso episodio que se suma a la campaña de hostigamiento, amedrentamiento e intimidación planeado por el oficialismo contra nuestra dirigencia y los electores en todo el país y busca crear las condiciones para alterar el orden público, promover la abstención y en última instancia, suspender los comicios, ante la inminente derrota en las elecciones del 6 de diciembre”, señaló.

Para Contreras, el vil asesinato del compañero Luis Manuel Díaz constituye un acto de provocación, «alimentado por el discurso violento y cargado de odio por parte del Gobierno, que sigue buscando excusas para impedir que el pueblo venezolano se exprese en las urnas y democráticamente inicie el camino del cambio en paz y para el progreso que deseamos los venezolanos”.

El Gobierno ha intentado de todo, sin éxito, para recuperarse del deslave de votos que presagian las encuestas y la gente en la calle: cierre de fronteras, estado de excepción, conflictos internacionales con Estados Unidos, Guyana y Colombia, chantajes, amenazas, regalos y por último está permitiendo la violencia criminal para asustarnos, bajo la mirada cómplice de los demás poderes públicos”, destacó.

Asimismo, el vocero resaltó que el pueblo venezolano y la dirigencia política de la MUD están claros que el cambio es irreversible, que esta es la oportunidad para ponerle un «parao» a la ruina del país, al despilfarro y la corrupción desde la Asamblea Nacional, que ahora sí va a legislar para resolver los problemas más urgentes de la población.

Indicó el secretario de la MUD que el 6 de diciembre van a defender los votos, «porque es nuestra obligación con el pueblo venezolano y con nuestra propia conciencia; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dice de manera irresponsable que nos tiene una sorpresa y nosotros le decimos que la sorpresa se la llevarán ellos en las elecciones, porque esto cambió”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba