ActualidadActualidad NacionalDestacado

Santos Amaral niega que haya censura en Venezuela

El blackout informativo en hechos de importancia nacional como la sentencia de 14 años a Leopoldo López es cuestionado por defensores de la libertad de información. Sin embargo, la ministra para la Comunicación y la Información, Desireé Santos Amaral, aseguró que en Venezuela no hay censura. «Pido a los medios venezolanos tanto públicos como privados que digan la verdad», manifestó.

“Nosotros con que digan la verdad tenemos. No estamos pidiendo que no critiquen”, dijo Santos Amaral.

Según una nota reseñada por Globovisión, la funcionaria invitó a cualquiera a que le entregue pruebas sobre censura en Venezuela.  Se comprometió a sentarse con el gremio para tratar las presuntas agresiones a periodistas que reposan ante el Ministerio Público en espera de ser investigadas.

“Yo puedo ir a cualquier parte del mundo a defender los artículos comunicacionales de la revolución bolivariana porque fueron hechos en función de la doctrina más hermosa de lo que es el buen periodismo”, dijo la periodista que participó activamente en el cambio de la línea editorial del nuevo Últimas Noticias.

A su salida de las actividades conmemorativas del último cierre de campaña del fallecido presidente Hugo Chávez desde el Cuartel de la Montaña, Amaral señaló que el sistema democrático venezolano tuvo cambios importantes luego de la Constitución Bolivariana de 1999.

“A partir de esta Constitución la participación no es meramente electoral como era en la ‘cuarta república’, que te convocaban cada 5 años a elegir. Entonces era democracia sin justicia social”, enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ella debería informarnos sobre la proporción de participación que tienen en la programación de las estaciones de Radio y TV, así como de los otros medios (impresos y digitales), quienes se oponen al régimen castrochavista (del cual ella forma parte). La falta de censura inherente al SECUESTRO de VTV que ellos mantienen desde 1999, la transformación total que hicieron de Globovisión y El Universal, que hoy dan pena y funcionan como órganos de propaganda goebbeliana de Miraflores. Sin ir muy lejos, el Comunicado FASCISTA de CONATEL contra César Miguel Rondón, acusándolo de mantener «un vergonzoso SILENCIO», de manera que no sólo criminalizan lo que se diga en contra de las arbitrariedades y anacronismos del régimen, sino que también criminalizan los silencios, a lo soviético, el no haber defendido la revolución, aunque se tenga una posición disidente que cuestiona la implementación en Venezuela de esta franquicia del castroestalinismo, que demasiado daño ha hecho en Cuba y en Venezuela. Han detenido gente por enviar twits y por tomar fotos de colas. Pero todo el mamotreto de «democracia participativa y protagónica» se les está cayendo, y hay chavistas que ayudan a que se derrumbe. Ya la MAYORÍA está harta de esta tragedia disfrazada de socialismo. http://www.analitica.com/opinion/a-cesar-miguel-rondon-el-mero-compatriota-que-no-se-achicopala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba