ActualidadActualidad Nacional

Saqueos y disturbios dejan 7 heridos en Cumanacoa

Desde hace unos días se han registrado numerosas protestas y disturbios en Cumanacoa, en el estado Sucre, pero este miércoles el ambiente de tensión se intensificó con saqueos en comercios de Cumanacoa, que dejaron saldo de siete heridos, uno de ellos por arma de fuego.

El hambre, la falta de gasolina y la crisis económica que se ha agrava cada día, son algunos de factores que empujaron a la población a las calles a desafiar el llamado a quedarse en casa como medida de prevención del covid-19, decretado por Nicolás Maduro el pasado 16 de marzo.

Los disturbios registraron siete heridos: tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes, que presentaron múltiples fracturas, presuntas heridas por arma de fuego y arma blanca. Todos fueron trasladados a los hospitales de la entidad, informó el diputado Robert Alcalá a través de su cuenta de Twitter.

Alcalá hizo un llamado a la ciudadanía de canalizar la protesta de manera cívica, no caer en vandalismos, «ya que los comerciantes no son los culpables de la alta inflación. La falta de gasolina y la quiebra de Venezuela son responsabilidad de Nicolás Maduro y su régimen».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba