Actualidad Nacional

Sarkozy: Chávez viajará en noviembre a Francia para conversar sobre intercambio humanitario

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este lunes en la ONU que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitará Francia en noviembre para conversar sobre un intercambio humanitario de rehenes en poder de la guerrilla colombiana de las FARC por rebeldes presos.

«Chávez viajará a Francia en noviembre, y he hablado con él por teléfono tres o cuatro veces en los últimos 15 días», expresó Sarkozy en declaraciones a la prensa.

Las FARC proponen canjear cerca de 500 de sus miembros presos por un grupo de 45 rehenes, entre ellos tres estadounidenses, varios políticos, militares y policías colombianos, y la ex candidata presidencial de nacionalidad colombiana y francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002.

«La obsesión de Francia es que Ingrid Betancourt sea devuelta a su familia» en el menor plazo, dijo Sarkozy.

Hugo Chávez oficia de mediador para este intercambio.

El presidente francés sostendrá un encuentro por este tema el martes con su par colombiano, Alvaro Uribe, en Nueva York.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba