ActualidadActualidad Nacional

Saúl Ortega: Trump confesó bloqueo contra Venezuela

Este miércoles el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, se refirió a las declaraciones de Trump en la Organización de las Naciones Unidas y afirmó que hubo una confesión del «bloqueo» contra Venezuela.

«Este señor está aplicando un bloqueo contra Venezuela. Y es tan hipócrita y descarado que dice esta preocupado de que el pueblo de Venezuela pase hambre cuando él está bloqueando la llegada de bienes y servicios, medicamentos y comida, y está bloqueando que el Gobierno a nivel de los bancos use el dinero para pagar y comprar los bienes que necesita el pueblo”, afirmó en una entrevista en Venezolana de Televisión. 

Trump, quien ha aplicado una serie de sanciones contra Venezuela para castigar al gobierno de Maduro por violaciones a los derechos humanos, afirmó en la ONU que el pueblo de Venezuela está sufriendo hambre y Estados Unidos, «como vecinos y amigos responsables del pueblo venezolano», deben ayudar a recuperar la libertad y a restablecer la democracia.

Ortega señaló que la política de EEUU es una política criminal, y calificó a Trump como un «talibán» de la política.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba