ActualidadActualidad Nacional

Sayegh: En El Hatillo estamos al borde de un colapso en los servicios públicos

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, manifestó que en ese sector se encuentran al borde de un colapso “prácticamente total” de los servicios públicos, al tiempo que denunció que la última semana han sufrido 36 cortes de servicio eléctrico.

“Esas noticias que escuchábamos en los municipios del interior del país, de cinco o seis apagones al día, hoy las estamos viviendo también en la capital. En El Hatillo nosotros tenemos entre cuatro o cinco apagones diarios”, manifestó Sayegh.

El alcalde aseguró que si se suman las horas en que han estado sin electricidad en las últimas semanas, son más de 300 horas e informó que reciben cientos de denuncias de personas a las que se le averían sus electrodomésticos por los constantes apagones.

No se cumplen cronogramas del agua

Con respecto al tema del agua,  Sayegh declaró que: “El caso del agua sigue siendo dramático. El sistema del agua está colapsado. Hidrocapital no está cumpliendo ni siquiera con el cronograma de bombeo que ya es un racionamiento. A nosotros nos mandan agua entre el miércoles en la tarde y el domingo y este cronograma no ha podido cumplirse”.

Elías Sayegh señaló que un camión cisterna cuesta 800 Bs. S.

Solo 30 unidades de transporte

“Esto es un drama. Hace cuatro años El Hatillo estaba atendido por más de 130 unidades de transporte público, hoy no tenemos ni 30. Nosotros incluso introducimos una propuesta a la gobernación de Miranda  para que de alguna manera TransMiranda , le dimos las rutas que tienen que tomar y las unidades que necesitamos y hasta ahora no hemos tenido respuesta”, aseveró Sayegh.

El alcalde Sayegh pidió que se aborden los temas con “seriedad” porque “durante muchos años no se han hecho las inversiones correctas” ni el debido mantenimiento a los sistemas eléctricos, ni a los sistemas de bombeo de agua y por eso están padeciendo las consecuencias en el municipio.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba