ActualidadActualidad Nacional

Scarano asegura que se pueden hacer el revocatorio y las regionales este año

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Vicencio “Enzo” Scarano, advirtió que el 26 de julio vence el plazo que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) para anunciar las fechas de la recolección del 20% de firmas que activará el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Scarano insistió que el CNE tiene más de 40 mil máquinas a disposición para hacer las elecciones este mismo año, por lo que anunció que, “en caso de que las señoras rectoras no informen el día que vamos a ejercer nuestro derecho, desde ese día estaremos en la calle con la presión de nuestro pueblo exigiéndolo como lo expresa la Constitución”.

Para el ex alcalde de San Diego, los tiempos para la recolección de firmas y el referendo revocatorio dan para hacerlos este mismo año. “Es en el 2016 cuando habrá revocatorio y ese es el sentimiento de los carabobeños y los venezolano. Están alargando el tiempo porque les da miedo contarse”.

Asimismo expresó que, “todos los venezolanos saben que Maduro está revocado, porque es el pueblo quien está muriendo por falta de medicinas, porque no hay comida, por la delincuencia y la violencia desatada. Tenemos un gobierno que no resuelve los verdaderos problemas. Y ahora los venezolanos tienen un dolor de cabeza más, que es la educación de sus hijos; no hay escuelas, los planteles no están equipados por falta de recursos o porque se los roban, los padres no tienen con que comprar los implementos escolares”.

Finalmente, Scarano reiteró que “el referendo revocatorio es la válvula de escape que evitará cualquier estallido social en Venezuela. Las señoras rectoras del CNE tienen en sus manos la responsabilidad de lo que ocurra en el país. Mientras más días pasen para anunciar la fechas de las elecciones, más se agudiza la crisis”.

Con información de prensa de Enzo Scarano.

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba