Actualidad Nacional

Schemel: Autoproclamación de Guaidó es un Golpe contra el Gobierno

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel,  denunció el acto de juramentación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado de la República, «es un golpe de Estado» contra el presidente Nicolás Maduro.

La autoprocalamación de Guaidó «es un golpe de Estado contra el gobierno, contra el Estado y contra la Nación cuya dirección política está en la Casa Blanca, y es aceptada por factores radicales de la oposición”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, Schemel aseguró  que “uno de los aspectos claves que se develó este 23 de enero es que la dirección política de la estrategia insurreccional no está en manos de venezolanos sino de factores internacionales (…) Esto es lo más grave”.

El analista político señaló que se ha orquestado una estrategia insurreccional para intentar derrocar a Nicolás Maduro de la presidencia. «Es una mezcla explosiva que busca la implosión de la sociedad venezolana como parte de la estrategia que conduzca a las élites insurreccionales a derrotar al presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Con respecto al tema económico, Schemel insistió en que Maduro debe definir una ruta política que enfrente el intento insurreccional opositor, a su juicio «ahí está la gran debilidad de la revolución y se necesitan acciones inmediatas en el terreno económico para superar los problemas».

En ese sentido sostuvo que se debe tomar cartas en el asunto porque «no pueden demorar más las decisiones definitivas en el campo económico».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba