Actualidad Nacional

Se agudiza emergencia nacional en estado Apure por inundaciones

Los niveles de agua en la parte alta del estado Apure se han incrementado en 15 centímetros este lunes tras las fuertes lluvias que azotan la entidad desde el sábado, según lo informó una emisora de radio local. Las autoridades competentes se están encargando de movilizar a los damnificados a otros estados del país, pues la situación es crítica en esta entidad que ya se encuentra incomunicada por vía terrestre.

El director de Protección Civil en el estado, Carlos Alvarado, confirmó que el sábado en horas de la madrugada se desbordó el río Zarare y arrasó, entre otras, las poblaciones de El Nula, Elorza, Puerto Páez, Guachara y El Yagual, así como los caseríos Los Terraplenes, San José, El Diamante, El Guerrero, y Los Morrones, todos pertenecientes al Municipio Páez, cuyo alcalde, Jesús Rojas, también decretó el estado de emergencia.

En la mañana de hoy llegaron al estado Apure el ministro de Infraestructura, Eliécer Hurtado Soucre, la ministra de Salud y Desarrollo Social, María Lourdes Urbaneja, la ministra de Ambiente, Ana Elisa Osorio y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello quienes se encargarán de evaluar la situación.

Al mismo tiempo, las lluvias que afectan al norte colombiano amenazan con desbordar el río Arauca, compartido con Venezuela, lo que podría complicar la actual situación de emergencia, informaron portavoces de Protección Civil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba