ActualidadActualidad NacionalDestacado

Se agudiza paro en servicios de salud

Con el cierre total de 10 laboratorios y de áreas de odontología, consultas generales y especialidades comenzó el segundo día de paro indefinido en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

La situación se replica en casi la totalidad de los servicios de salud del estado, entre hospitales y ambulatorios. Desde el miércoles, trabajadores contratados y fijos y de la Fundación Regional para la Salud decidieron paralizar sus actividades por falta de pago y déficit en equipos e insumos médicos, aunque únicamente atienden emergencias.

La emergencia del Huapa está colapsada; tiene capacidad para 15 pacientes diarios, pero ingresan entre 60 y 70 personas. En el quirófano, aunque hay anestesia, no hay anestesiólogo. Por falta de insumos han dejado de hacer pruebas de hormonas y de VIH.

Gladys Lezama, asistente dental del centro de salud, informó que no cuentan con espejos, amalgamas y resinas para los servicios de odontología.

Aldo Guzmán, bioanalista, dijo que 90% de los laboratorios del hospital cumanés y del resto del municipio Sucre acataron el llamado a paro. Dijo que no reúnen ni 80% de las condiciones para trabajar, no tienen aire acondicionado, equipos, mesones ni sillas.

Para hoy se espera la incorporación a la protesta del gremio de enfermeros y área de historias médicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba