ActualidadActualidad Nacional

Se confirma segundo fallecido por covid-19 y los contagios aumentan a 113

Jorge Rodríguez informó que este jueves se detectaron seis nuevos casos positivos de covid-19 para sumar 113 contagiados en el país, y se registró la segunda víctima fatal en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, luego de la reunión de la comisión de Maduro para enfrentar el coronavirus, Rodríguez detalló que el segundo deceso se trata de una mujer de 78 años de edad con enfermedades preexistentes. El contagio se confirmó mediante una biopsia post mortem, tras ser atendida en una clínica privada por una presunta infección respiratoria.

Rodríguez precisó que la pareja sentimental de la ciudadana fallecida se encuentra hospitalizada y recibe la atención médica necesaria.

Al detallar los casos de contagios detectados este viernes, precisó que tres son de género masculino y tres son del género femenino:

  • Distrito Capital: 3.
  • Miranda: 2.
  • Vargas: 1.

A la fecha Venezuela registra 113 casos de los cuales 90 (80 %) se ubican en la Región Capital, zona geográfica donde se han extremado las medidas sanitarias y de cuarentena social y colectiva.

Rodríguez reiteró que Venezuela «se encamina al aplanamiento de la curva» de contagios y que el país tendría hoy más de «15.000 casos confirmados y más de 60 personas fallecidas» de no ser por las medidas tomadas por el ejecutivo chavista para evitar la propagación de la enfermedad.

La administración de Maduro asevera que los contagios son importados de: España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Perú, Panamá, Brasil, Chile, Suiza y Francia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar