ActualidadActualidad Nacional

Se conforma el Frente Amplio de Mujeres (FAM)

Las mujeres de los diferentes sectores que hacen vida en el país se unieron al Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) y conformaron el Frente Amplio de Mujeres (FAM), durante un acto realizado en el Colegio de Ingenieros de Caracas este 10 de mayo, donde aseguraron que lucharán junto a los demás grupos sociales y políticos que conforman dicha plataforma para lograr un cambio en el país.

Asistieron mujeres de los diferentes partidos del país, representantes de los diversos gremios, sindicatos y diputadas de la Asamblea Nacional (AN). Diversas voceras aseguraron que las mujeres son las principales afectadas por la crisis plural que atraviesa el país.

La periodista Milagros Socorro fue la encargada de leer el comunicado elaborado por el FAM, en el que afirman ante la opinión nacional e internacional que “las mujeres se han organizado para luchar contra el fraude electoral que ha diseñado el régimen de Nicolás Maduro”.

“A todas las amas de casa que hoy sufren la agonía de la escasez, les decimos que las Mujeres con fuerza contra el fraude estamos trazando una ruta de acción para recuperar la dignidad que nos arrebataron”, citó Socorro.

Agregó que solo a través de la activación y articulación de las mujeres de los diferentes sectores del país se podrá cumplir la agenda política y social que señala un modelo de lucha que permita alcanzar un futuro próspero.

“Nos unimos en el Frente Amplio de Mujeres con la inquebrantable decisión de seguir luchando hasta lograr un cambio de Gobierno, lograr la necesaria y anhelada reconstrucción de Venezuela”, precisó Socorro.

Karen Quintero, vocera del Movimiento Democracia e Inclusión, expresó que en esta jornada la lucha va de la mano con los hombres, “quienes son nuestros compañeros y deben formar parte, e impulsar las luchas que nos animan a las mujeres venezolanas, en esta coyuntura tan difícil por la que está pasando nuestra nación”.

¡No las elecciones del 20 de mayo!

Por su parte, Yelitza Rodríguez, ama de casa, exhortó a todas las mujeres venezolanas a unirse a esta nueva Alianza para defender sus derechos humanos y constitucionales. “Nos quieren llevar a un atolladero, a unas elecciones ilegítimas. Pues nosotras no vamos a esas dizque elecciones porque no creemos en ellas, nosotros creemos es en un país de democracia, un país verdadero», indicó Rodríguez.

Asimismo, las voceras recalcaron al país que a través de la unidad se logran los objetivos, ratificando que no apoyarán las alecciones de este 20 de mayo.

La activista política, Mayadevis Libertad, ratificó el compromiso que tienen las mujeres con el restablecimiento del orden constitucional en el país y su firme posición de desconocer el fraude que se ha convocado para el 20 de mayo.

En representación de las diputadas de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, manifestó que las mujeres tienen la capacidad y el poder para representar la respuesta a la crisis que a traviesa el país. «La pobreza tiene rostro de mujer, pero la solución a esta crisis también tiene rostro de mujer».

Por último, Indira Urbaneja, integrante del Movimiento amplio DDT informó que las mujeres chavistas (chavismo incidente) no le dieron el voto a Nicolás para que tenga al pueblo pasando hambre y sumergido en la miseria. “Quien dice ser revolucionario no duerme tranquilo sabiendo que hay mujeres y niños pasando hambre”, finalizó.

El acto culminó con un juramento de todas las mujeres para comprometerse a luchar por un mejor país, y luego cantaron el himno nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba