ActualidadActualidad Nacional

Se cumple un año de la detención de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

Este sábado 21 de marzo se cumple un año de la detención del hijo del general Raúl Isaías Baduel, Raúl Emilio Baduel, y al amigo de este, Alexander Tirado, cuando se encontraban en una manifestación pacífica en Maracay, estado Aragua.

El pasado 4 de marzo, el Tribunal Segundo de Juicio del estado Aragua condenó a ocho años de cárcel a Baduel y a Alexander Tirado, detenidos en 2014 durante una protesta en Maracay.

La sentencia indica que ambos cometieron “los delitos de intimidación pública, agavillamiento, e instigación a la desobediencia”. Fijó como sitio de reclusión la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, donde permanecen desde finales del año pasado.

Su abogado defensor, Omar Mora Tosta, informó que apelará la sentencia de los jóvenes. Miembros de Voluntad Popular han propuesto a Baduel y a Tirado como candidatos a la Asamblea Nacional para darles libertad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba