ActualidadActualidad Nacional

Se cumplen 100 días de protestas en contra del Gobierno de Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este domingo a una concentración en la plaza Brión de Chacaíto tras cumplirse el día 100 de protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Es la primera manifestación pública luego de que este sábado se diera el traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde hasta su residencia.

En la concentración hablaron varios dirigentes, entre ellos, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien expresó que el plebiscito del próximo domingo será “el mayor acto de desobediencia civil de la humanidad”.

Con respecto a al trancazo de diez horas propuesto para este lunes, Guevara informó que lo estarán evaluando en reuniones y reiteró que el trancazo será solamente de dos horas.

“Nosotros no vamos a metes a magistrados en maletas para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, añadió Guevara refiriéndose a la actuación de Harrigton  cuando intentó entrar al Ministerio Público en la maleta de un vehículo.

Represión en Las Mercedes y El Rosal

Aproximadamente a  las 2:30 de la tarde terminó la concentración en la plaza Brión y algunos manifestantes bajaron hacia El Rosal y Las Mercedes, en donde se encontraban  cuerpos de seguridad del Estado y lanzaron bombas lacrimógenas, así lo informaron algunos usuarios de la red social Twitter.

En Twitter denunciaron heridos de perdigones

Más de tres meses en las calles

Las protestas iniciaron después de unas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que luego fueron derogadas, en las que se anulaban las facultades de la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, la gente en las calles siguió protestando exigiendo varias medidas, como la liberación de todos los presos políticos; elecciones libres, directas, secretas y universales; apertura del canal humanitario y respeto a la AN.

Luego de un mes de protesta, el presidente Nicolás Maduro decidió convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo que llevó a la oposición venezolana a rechazar la medida contundentemente, intensificando las protestas y manifestaciones a lo largo de todo el país.

“Los 100 días de resistencia”, como lo han llamado algunos líderes políticos, ha dejado un saldo de al menos 86 muertes y más de 1000 detenidos. Sin embargo, tras la medida de casa por cárcel otorgada al dirigente Leopoldo López, este aupó a la gente a no dejar “la lucha en las calles”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba