Actualidad Nacional

¡Se desata la polémica! Diputado Franklyn Duarte propone ley contra la comunidad LGBTIQ+

Una polémica propuesta fue la que lanzó esta semana el exdiputado por el estado Táchira de la Asamblea Nacional de 2015, Franklyn Duarte, al sugerir una “Ley Qatar en Venezuela” en contra de la comunidad LGBTIQ+.

Duarte quien en los diversos perfiles de sus redes sociales se cataloga como cristiano, lanzó duras críticas con las distintas marchas que se han llevado a cabo en Venezuela y el mundo para conmemorar el Mes del Orgullo.

Y es que justamente estas actividades fueron las que desataron la molestia del exparlamenario, dado que planteó restringir las diversas expresiones de miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Se respeta, pero no se deben permitir el libertinaje y el populismo para mal ejemplo de los niños”, manifestó a través de su cuenta en Instagram, como respuesta a la publicación de un video de la marcha del Orgullo que se realizó en San Cristóbal el lunes, 4 de julio.

Duarte fue miembro de la Asamblea Nacional de 2015 y es uno de los exparlamentarios sobre el que pesan algunas sanciones por Estados Unidos y  Unión Europea desde el año 2020. Está señalado como una de esas personas vinculadas al chavismo que se ha encargado de “socavar la democracia y el estado de derecho”.

¿Por qué Duarte hace referencia a Qatar para la ley que propone? Y es que en la nación árabe de credo musulmán, la homosexualidad está penada con al menos tres años de prisión. Además están totalmente prohibidas las muestras de cariño entre persona del mismo sexo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba