Actualidad Nacional

Se desconoce plazo para reactivar servicio del Metro de Caracas

Las consecuencias del apagón nacional que afecta al país desde el pasado 7 de marzo continúan haciendo mella en la vida de los caraqueños. Al maltrecho sistema de transporte de la capital venezolana se suma la suspensión, de forma indefinida, del servicio del Metro de Caracas, cerrado por las fallas eléctricas del Sistema Interconectado del país.

Los trabajadores de la compañía de transporte subterráneo informaron este miércoles que mantienen la evaluación de los equipos de la subestación de Capuchinos (Línea 2). Sin embargo, no adelantaron un lapso estimado de las labores para restablecer el servicio comercial del Metro, que cumple casi una semana paralizado.

“Estamos realizando la evaluación de los equipos que sufrieron daño producto del sabotaje eléctrico, para nosotros desde aquí poder transformar la energía y darle la transmisión suficiente a los trenes, al banco de prueba y al centro de control de operaciones”, explicó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, en una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que los trabajos se llevan a cabo en las siete subestaciones que se encargan de suministrar la energía que permite la movilidad de los trenes en las diferentes líneas.

También recordó que han puesto en marcha el servicio gratuito de Metro Bus para cubrir las rutas paralelas a las líneas 1, 2 y 3 del Metro, parte del plan de contingencia para garantizar la movilidad de los usuarios en la ciudad.

“Una vez que nosotros podamos dar con las fallas producto del sabotaje en la represa Guri, nosotros vamos a ir restableciendo el servicio; pero en este momento estamos en un proceso de evaluación de los equipos y el servicio”, agregó.

En enero de 2019, el Metro de Caracas cumplió 36 años operativo, convirtiéndose en un símbolo de la capital venezolana. Actualmente moviliza a más de tres millones de ciudadanos a diario por medio de sus cinco líneas, que recorren los municipios Baruta, Chacao, Libertador y Sucre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba