ActualidadActualidad Nacional

Se detectaron seis nuevos casos de covid-19 en el país

Seis nuevos casos positivos de covid-19 totalizan 119 contagios en todo el territorio nacional, según reportes de la vicepresidenta Delcy Rodríguez la tarde de este sábado.

En declaraciones a los medios, Rodríguez detalló que la mayoría de los casos que han confirmado son personas que vienen del exterior, y explicó que la mayoría de nuevos contagios fueron registrados en el Distrito Capital, específicamente:

1- Un venezolano de 33 años de edad, residente en el estado Miranda, quien regresó recientemente de Panamá.

2- Una señora de 70 años residente en Distrito Capital, que presentó síntomas el pasado 25 de marzo.

3- Un piloto de 33 años, residente del Distrito Capital, que retornó de República Dominicana el 21 de marzo. (De este último caso, están siendo contactados los ocho miembros de la tripulación que viajó en ese vuelo para practicarles las pruebas y desinfectaron aeronave).

4- Una ciudadana de 25 años del Distrito Capital, que también regresó de República Dominicana hace tres días.

5- Un venezolano de 37 años que llegó en el vuelo de Air Europa del pasado 5 de marzo, (explicó que de este vuelo ya tienen tres casos confirmados, de 188 pasajeros).

6- Una mujer de 44 años residente del estado Aragua, familiar del quinto caso, que vino de España a principios de mes.

La excanciller resaltó que Venezuela se convirtió hoy en el primer país de América Latina en aplicar pruebas por número de habitante, e hizo una comparación con las acciones tomadas de Corea del Sur, país que aplicó pruebas de despitaje masivo para aplanar la curva de propagación de la enfermedad del coronavirus.

Del mismo modo, Rodríguez recalcó que a partir de este sábado pasan a una fase de masificación y aplicación de las pruebas de despistaje, tras el arribo de un segundo lote de ayuda técnica procedente de China.

“Hemos agradecido el apoyo que la República Popular China nos está dando; es el espíritu de la solidaridad, de la hermandad, es la humanidad y el destino común de todas las naciones para enfrentar esta pandemia”.

Delcy Rodríguez, en declaraciones a los medios este sábado.

Entre los insumos recibidos, se encuentran los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas; 50 mil kits de pruebas PCR; ventiladores para reforzar los hospitales centinelas y tomógrafos, así como cinco millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes de seguridad, guantes y zapatillas para el personal de salud.

También llegaron antivirales, sedantes, más de 30 mil unidades de cloroquina y más de 70 mil termómetros infrarrojos.

Situación grave

Nicolás Maduro aseguró este sábado que de los casos confirmados en el país, un total de cinco están en situación grave: 4 de ellos en clínicas privadas y 1 en un CDI, todos coordinados con atención del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por el canal del Estado, Maduro descartó que el nuevo coronavirus haya mutado al llegar al Trópico y recordó que es altamente contagioso y letal.

“Hay mucha irresponsabilidad de gente que ha venido de viaje y no ha guardado la cuarentena (…) el virus es letal. Se pega rápido y volando, y ataca a todas las edades”.

Resaltó que la comisión que designó para atacar al covid-19 está «haciendo un gran sacrificio y avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia pero nadie puede cantar victoria», y pidió mayor responsabilidad a los ciudadanos para acatar las normas de prevención e higiene.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar