Actualidad NacionalCiudad

Se espera que esta tarde se abra el paso vehicular en el distribuidor Altamira

Ramón Celestino Velásquez, ministro de Transporte, confirmó en horas de la mañana que los trabajos de reparación que se realizan en el distribuidor Altamira culminarán este jueves.

En horas de la mañana, el funcionario comunicó, a través de Twitter, que “los trabajos de asfaltado, refuerzo de alcantarillado y reparaciones de vialidad ya están en la fase final”, por lo que se espera que en las próximas horas se restablezca el tránsito vehicular en autopista Gran Cacique Guaicapuro.

Velásquez había destacado en horas de la noche del miércoles que los organismos del estado y las cuadrillas de la Gran Misión Transporte ejecutaron “labores nocturnas en autopista Gran Cacique Guaicapuro, para asegurar en tiempo récord el restablecimiento del tránsito vehicular en esta arteria vial”.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, confirmó que las “autoridades de vías rápidas y autoridades nacionales competentes están trabajando en la reparación” del hundimiento que se produjo en la autopista tras la lluvia.

Duque explicó que “el distribuidor Altamira y la autopista no están dentro de la jurisdicción ni son responsabilidad directa de la municipalidad”. Sin embargo, desde lo ocurrido, el equipo de la alcaldía ha estado presente en el lugar para brindar el apoyo necesario.

“Si bien no es nuestra responsabilidad por supuesto que nos incumbe siendo una vía de acceso principal del municipio. El día de ayer, las lluvias anegaron totalmente el distribuidor Altamira y la autopista; nosotros inmediatamente nos trasladamos a apoyar al equipo de vías rápidas y a las autoridades que iniciaron las reparaciones”, comentó.

Destacó que en el lugar donde se produjo el hundimiento no existe una tubería o drenaje, pero a su juicio “el problema que se sigue presentando es el drenaje que va hacia La Carlota; ese drenaje colapsa, y se satura cada vez que llueve como ayer”.

También aseguró que “si el clima lo permite, se podrá asfaltar” esta tarde para abrir el paso vehicular.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba