ActualidadActualidad Nacional

Se esperan lluvias de intensidad variable para este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes áreas de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas por actividad tormentosa, en gran parte del país.

Las estimaciones indican que las lluvias serán más frecuentes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, los Andes y Zuliana.

«El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial», acota el reporte del Inameh publicado en su sitio web.

Respecto a la temperatura, el organismo pronostica una máxima para Caracas en horas de la tarde de 30º grados centígrados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días.

Con respecto al oleaje en las costas del país, el Inameh refiere que este martes las olas oscilarán entre 0,5 y 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y de 0,5 a 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y en la zona Insular del país.

El reporte señala que durante octubre continuarán presentándose períodos sin lluvias y cielos despejados, en especial durante la mañana. Entre la tarde y la noche se generarán sistemas nubosos, algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba