Actualidad NacionalPulso Regional

Se incendió vertedero improvisado de basura en Valera

Un fuerte incendio inició el domingo en la carretera Valera – Motatán, en un lugar que han improvisado como un vertedero de desechos por no poder llevar los desperdicios hasta el relleno sanitario en El Salto, del municipio Miranda.

Para este miércoles en visita al lugar se pudo constatar que aún la nube de humo persiste en el lugar, esto ha causado afectaciones a los sectores residenciales incluso llega hasta el municipio Motatán, donde los días lunes y martes suspendieron las clases en el Liceo Hilario Pissani Anselmi.

Es importante resaltar que la alcaldía de Valera habría ubicado este lugar para colocar los desechos de los Valeranos, debido a que la carretera que conduce para el relleno de El Saltó estaba en reparaciones, situación que se prolongó por varios meses. Sin embargo ya hay paso por la vía, lo que indica que ya el aseo urbano debería estar acudiendo al lugar.

Se desconoce si el incendio fue producido o ocurrió de manera espontánea. Debido a los fuertes climas presentados en los últimos días. En el lugar también llegan personas indigentes quienes viven de hurgar en la basura, tanto para comer para buscar artículos reciclables.

Habitantes de lugares como Las Lomas y San Luis parte alta, han expresado su molestia por lo ocurrido, ya que se han visto afectados por la cantidad de humo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba