ActualidadActualidad NacionalDestacado

Se pedirá al TSJ corregir vicios en el juicio a López

Ponerle fin a los vicios que «sistemáticamente» se han venido produciendo en el juicio que se le sigue. Esta será la petición que la defensa de Leopoldo López le formulará la próxima semana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante un avocamiento que interpondrán ante la Sala de Casación Penal.

La información la suministró el abogado Juan Carlos Gutiérrez, coordinador del equipo legal que representa al líder fundador de Voluntad Popular en el juicio por los disturbios ocurridos tras la marcha opositora del pasado 12 de febrero.

La defensa viene denunciando que se encuentra en situación de minusvalía debido a la decisión del Ministerio Público, primero; y ratificada por distintos juzgados (Control, Juicio y la Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas) de negarles incorporar una sola de las pruebas que tienen para demostrar la inocencia de López.

Asimismo han puesto en duda la publicidad del juicio, debido a la decisión de la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, de impedir el libre ingreso de la prensa y de otros ciudadanos.

Sin relación

Los primeros cuatro testigos que rindieron declaración en el juicio contra López no aportaron ningún elemento que pudiera vincularlo a él o a alguno de los cuatro jóvenes también acusados (Marcos Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demián Martínez) con la destrucción de las cinco patrullas de la policía científica (Cicpc) o con los daños que sufrió la sede de Fundacaracas tras la marcha del 12 de febrero.

Durante los contrainterrogatorios a los que los sometió la defensa durante la tercera sesión del juicio, el inspector Jesús Oliveros y los detectives Silvia Rueda, Luis Martinelli y Ángel Villamizar admitieron que en las inspecciones que realizaron a los dos lugares de los sucesos no hallaron manifestantes ni panfletos de Voluntad Popular.

Este hecho, sin embargo, no preocupó a los fiscales, quienes indicaron que estos no eran los expertos que aportarán esa información.

Más solidaridad internacional

80 diputados chilenos enviaron una carta al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas para denunciar las «injusticias» a las que ha sido sometido el dirigente opositor en el proceso en su contra. Así lo informó la diputada opositora en el Parlatino, Delsa Solórzano, a través de su cuenta de Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar