ActualidadActualidad Nacional

Se publicará informe de víctimas de la violencia en Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información publicará en los próximos días en su portal web, un informe que detalla un saldo de 80 personas víctimas de la violencia desde el pasado 06 de abril, fecha en la que se iniciaron las convocatoria por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde la Casa Amarilla en Caracas, donde se instaló este lunes el I Foro Internacional de Psicología.

Villegas detalló que el escrito maneja cifras distintas a las del Ministerio Público, por lo que convocará a una mesa de trabajo con diversas instituciones,  “para tratar de conciliar las cifras y los datos que manejamos respecto a esta oleada de violencia que ha causado estos dolores”.

El Ministro explicó que de acuerdo a las investigaciones periodísticas se determinó que 80 personas han fallecidos;  una quemada viva en Altamira, tres en el estado Mérida por impacto de bala desde edificio —tres de ellos militares— , cuatro víctimas pertenecientes a los cuerpos de seguridad, ocho  que ejerciendo su derecho al libre tránsito se toparon con una barricada y sufrieron daños que le causaron la muerte, ocho personas electrocutadas durante un saqueo a una panadería en la parroquia El Valle , 11 víctimas que el Ministerio Público  no describe como manifestantes,  13 personas que no estaban manifestando, según el testimonio de sus familiares y testigos, además de  26 víctimas que hacían parte activa de alguna manifestación contra el Gobierno.

“Se pretende atemorizar, aterrorizar y fomentar la violencia para justificar lo que ya vivimos el golpe de Estado contra el Comandante (Hugo) Chávez”, dijo Villegas.

Agregó que “de lo que ocurra en Venezuela dependerá el curso en todo nuestro continente, Venezuela no es cualquier esquina o cualquier rincón del planeta”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba