ActualidadActualidad Nacional

Saime asegura que pasaporte de “Nacho» no fue anulado

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) aseguró esta noche a través de su cuenta oficial en Twitter, que el pasaporte del cantante Miguel Ignacio Mendoza no se encuentra anulado, con lo cual estarían contradiciendo la información que el artista publicó en sus redes.

Aunque de la respuesta del Saime se inferiría que el documento de identificación internacional del artista estaría vigente, el ente recomendó minutos después a «Nacho» que solicitara un nuevo pasaporte por los canales regulares.

Respuesta Saime

Sin embargo, menos de una hora después de publicados, uno de los tuits del SAIME fue borrado sorpresivamente. Se trata del mensaje en el que se referían a la manera en la que trataron al cantante, que fue eliminado por el ente, sin ninguna aclaración o rectificación.

Así lo dijo Nacho

La tarde de este sábado el cantante Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza informó a través de su cuenta en Instagram que el SAIME anuló su pasaporte cuando llegaba al país para presentarse en el concierto «Un Grito por la Libertad».

El artista había denunciado previamente a través de sus redes que desde su arribo, se encontraba retenido en el Aeropuerto Internacional Maiquetía por el efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), luego que su pasaporte fuera el único en presentar problemas, entre todos los pasajeros del vuelo de 949 de American Airlines, provenientes de la ciudad de Miami, que desembarcaron esa tarde.

Nacho expresó en su cuenta en la red social Instagram: «Aquí estoy. Aquí seguiré. Hoy alzamos un grito de libertad», en referencia a la concentración organizada por la oposición a favor de la Ley de Amnistía. En el concierto, que inició a las 3 de la tarde este sábado, lo esperaban cientos de fanáticos para escuchar sus palabras y presenciar su presentación junto a «Chino», su compañero de dúo.

La medida ya tiene las primeras consecuencias económicas y laborales para Nacho. Según informó el artista, tenía una presentación pautada para este domingo en la ciudad de Bogotá, Colombia, junto a su compañero de fórmula, Jesús «Chino» Miranda, que tuvo que ser cancelada debido a este incidente.

Pero la medida que le impide salir país no sólo afectaría la agenda laboral del cantante, quien debe viajar frecuentemente para efectuar conciertos y presentaciones en diversas ciudades y países de toda América, también afectaría su vida personal y familiar. Recordemos que el cantante está radicado en Miami, en donde vive junto a su esposa, quien se encuentra actualmente embarazada, y los dos hijos frutos de esta unión, de quienes estaría separado hasta que el problema sea solucionado.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que Nacho es víctima de un trato irregular en relación con sus documentos de identificación por parte del Saime. Como recordarán,  el cantante ya tuvo una situación irregular con este ente en diciembre del 2015, cuando fue a sacarse la cédula de identidad, y aunque había realizado todo el proceso requerido, le fue negada la entrega del documento «por órdenes superiores».

Pueden leer la historia completa en el siguiente link: Nacho denuncia irregularidad y acoso de supervisora del Saime

Tampoco es la primera ocasión en la que debe enfrentarse al Sebin en un aeropuerto. Como el mismo lo denunciara a través de sus redes, al día siguiente que diera su polémico discurso en la Asamblea Nacional con motivo del Día de la Juventud, fue acosado por efectivos del cuerpo de seguridad, quienes trataron de intimidarlo cuando se disponía a dejar el país para regresar a la ciudad en la que reside.

Aquí la reseña de lo dicho por el cantante en aquella ocasión: Nacho denuncia que intentaron intimidarlo con funcionarios del Sebin

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba