Actualidad Nacional

Se rasparon a la sociedad civil

Menuda sorpresa se llevaron los diputados de la oposición integrantes de la Comisión de Política Interior, cuando los representantes del MVR y el MAS presentaron una nueva propuesta para integrar el Comité de Postulaciones para conformar el Poder Ciudadano únicamente por parlamentarios, con lo que la sociedad civil queda definitivamente fuera del debate.

En lo que los oponentes catalogaron como aberración y violación a la (%=Link(«/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp»,»Constitución»)%), el oficialismo sorprendió a sus adversarios cuando presentó un nuevo articulado en el que se establece que el Comité de Postulación estará integrado solamente por 15 diputados. Además se reduce a uno el número de comisiones en contradicción a lo que estipula la Carta Magna.

En lo que algunos catalogaron como descaro y una manera de salvar la formalidad constitucional que obliga a la participación ciudadana, se plantea en el proyecto el establecimiento de una o varias mesas de diálogo ante la cual la sociedad civil podrá hacer sus observaciones.

La transitoriedad fue nuevamente la excusa esgrimida por los partidos de gobierno para justificar su acción, pues, como apuntó Ernesto Alvarenga, presidente de la Comisión de Política Interior, no existe en la actualidad el ordenamiento jurídica que permita la aplicación fiel de los artículos 264, 270 y 279 de la Constitución Bolivariana.

Vea más información en: (%=Link(«http://www.eluniversal.com»,»El Universal«)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional«)%); (%=Link(«http://www.economiahoy.com»,»Economía Hoy«)%); El Globo (edición impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba