Actualidad Nacional

Se realizó concentración en rechazo a las 26 leyes de la Habilitante

Este sábado se realizó la concentración en la Plaza Brión de Chacaito en rechazo a los 26 decretos leyes. Allí diversas organizaciones civiles y políticas también recolectaron firmas en contra del denominado «Paquetazo», para consignarlas ante instancias internacionales.

Oscar Pérez, miembro del Comando Nacional de la Resistencia, aseguró que desde este sábado comienza una cruzada en todo el país para informarle a la población sobre la inconstitucionalidad de las leyes aprobadas por el Ejecutivo y las que vienen.

Señaló que se hablará de lo bueno y lo malo de las leyes y que la firmas servirán no sólo para un referéndum, sino para consignar la denuncia ante organismos internacionales.

En su opinión, al Presidente se le olvida cuando dice que los organismos internacionales no tienen nada que ver que hay acuerdos firmados por el país y que existe la Carta Democrática de la OEA.

Pérez dijo que el Presidente Chávez no logrará que polaricen con él, que no se busca derrocarlo con la movilización contra las leyes y que el próximo 23 de noviembre el Jefe de Estadio recibirá un “revolcón”.

Roger Santodomingo, secretario general del CNP, señaló que en una semana se han recogido más de quinientas mil firmas y cree que se cumplirá la meta de un millón.

Indicó que antes que periodista es ciudadano y las leyes afectan a todos.

Santodomingo declaró que la soberanía reside en el pueblo y ésta ha sido violada.

Expresó, además, que Venezuela está sujeta a tratados internacionales y que, al contrario de lo que manifestó el Presidente Chávez, la denuncia sobre las leyes de La Habilitante sí puede ser llevada a instancias internacionales.

Eddy Ramírez, quien arrojó al suelo una bolsa donde supuestamente estarían los decretos de ley, aseguró que el paquete confisca la propiedad privada, no tiene valor jurídico y debe ser rechazado por todos los demócratas.

La candidata a alcaldesa Delsa Solórzano refirió que las 26 leyes contienen todo lo que fue rechazado el pasado mes de diciembre y que hay que salir a la calle para explicar por qué deben ser rechazadas.

El aspirante a la Alcaldía Mayor Antonio Ledezma dijo que la concentración de este sábado era un saludo a la lucha cívica para defender los valores y principios de la democracia y porque no se quiere que se coloquen alambradas de púas, sino que se despejen los caminos para fortalecer la descentralización.

Ledezma expresó ante la multitud que cree en la unidad y recorrerá los barrios con Leopoldo López y William Ojeda, unidos por Caracas, y pidió por la victoria de los humildes y la gente pobre.

El dirigente político Pompeyo Márquez afirmó que se convertirá en un peregrino por la unidad y la paz en el país y aseguró que si la oposición no tiene éxito el 23 de noviembre, la próxima ley será la reelección indefinida.

El excandidato Carlos Vecchio declaró desde la tarima colocada para la concentración que las leyes no fuero consultadas y se hicieron de espaldas al pueblo y las calificó como leyes de la injusticia.

Añadió que hay que derrotar desde ahora a reelección indefinida y tratar de ganar el mayor número de gobernaciones y alcaldías.

Los organizadores anunciaron que el próximo fin de semana se realizarán actos unitarios en 23 estados del país para protestar contra las 26 leyes y una gran marcha cuando terminen las vacaciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba