ActualidadActualidad Nacional

Se registra nuevo sismo de magnitud 3.0 al noroeste de Valencia

Un nuevo temblor de magnitud 3.0 en la escala de Richter se sintió alrededor de las 8:00am de este miércoles, 2 de mayo, al noroeste de Valencia, estado Carabobo, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), organismo adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El movimiento telúrico duró escasos segundos, pero fue lo suficientemente fuerte como para despertar las alarmas de habitantes sectores como El Parral, Puerto Cabello, o Naguanagua.

“Fue un movimiento corto, sin ruido, pero la vibración estuvo fuerte, se movieron algunas cosas en la oficina”, relató Marling Sifontes, quien labora en lugar adyacente a La Entrada, en Naguanagua.

Funvisis informó, mediante su cuenta oficial en Twitter @FUNVISIS , de la novedad unos 30 minutos después de suscitada. No obstante los usuarios agradecieron que esta notificación haya sido más expeditada que la del sismo anterior, de mayor magnitud, registrado en la madrugada del pasado domingo 27 de abril y que el organismo estatal reseñara casi una hora después.
https://twitter.com/FUNVISIS/status/991655322019352578
La oficina sismológica nacional recordó que está a disposición de los usuarios una plataforma para conocer a detalle la incidencia de temblores en el país, por medio de un aplicación y a través de su página web, herramientas con las que se puede hacer un mapa de la localización exacta de los sismos.
https://twitter.com/FUNVISIS/status/983920737051389952

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba