ActualidadActualidad Nacional

Se registran 29 nuevos casos positivos de covid-19 y decretan toque de queda en Nueva Esparta

Este domingo se detectaron un total de 29 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de contagios reportada por la Comisión contra el covid-19 nombrada por Nicolás Maduro desde que se registró el primer caso en el país.

Con estos datos, la cifra total de contagios se ubica en 256 casos, de los cuales 117, según esta Comisión, se han recuperado, (46% del total de contagios).

El parte de este domingo lo dio a conocer el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, donde detalló que los nuevos casos positivos se detectaron en Nueva Esparta (21), en Miranda (5) y por ingresos fronterizos desde Colombia (3).

Foco de contagio

Rodríguez añadió que el foco de contagio en el estado Nueva Esparta luego de lo que la Comisión oficialista señaló como «incumplimiento de la medida de cuarentena» por parte de una Academia de Béisbol en el municipio Gómez, suma un total de 42 contagios.

Rodríguez detalló que la administración de Maduro inició un proceso de investigación:

“Estos 21 nuevos casos están directamente relacionados con los casos de los adultos, jóvenes y niños pertenecientes a la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, y creemos que existe una relación con los casos de contagio del municipio Maneiro que involucra a la Alcaldía. Estamos investigando que el día 13 de marzo vinieron en un vuelo desde República Dominicana tres ciudadanos contagiados y en ese vuelo se encontraba uno de los directivos de la Academia de Béisbol y un scout de un famoso equipo de Grandes Ligas, quien posteriormente dio positivo en Estados Unidos por covid-19”.

Jorge Rodríguez durante el reporte de covid-19 de este domingo.

Relató que al día siguiente, un vuelo de Avior trasladó desde Maiquetía a Nueva Esparta al scout de Grandes Ligas, un directivo de la Academia de Béisbol y trabajadores de la Alcaldía de Maneiro, y aclaró que para el día 13 abril no estaban restringidos los vuelos desde República Dominicana.

En ese sentido, instó al gobernador de Nueva Esparta a no generar situaciones de zozobra y desórdenes. “Vecinos del municipio Gómez reportaron el incumplimiento de la cuarentena de esa escuela ante la Gobernación y pese a esto se mantuvo abierta la Academia Roberto Vahlis, ya que habían convocado a scouts de Grandes Ligas a un ‘tryout’ con prospectos venezolanos”.

Se refuerzan medidas en Margarita y en municipio de Miranda

El también exalcalde de Caracas, Jorge Rodríguez dio a conocer que uno de los jóvenes prospectos que recientemente fue firmado por un reconocido equipo de las Grandes Ligas, y que dio positivo al covid-19, irrespetó la cuarentena y se trasladó al municipio Acevedo del estado Miranda, donde fue celebrada una fiesta, lo que motivó que iniciaran un peine en todo este sector para detectar un posible foco de contagio.

Ante esta situación, Nicolás Maduro decretó un toque de queda en el estado Nueva Esparta que comenzó a partir de las 8:00 pm de este domingo hasta las 10:00 am del día lunes 20 de abril. Luego, desde el lunes y hasta nuevo aviso mientras se mantenga el brote, el toque de queda se desarrollará entre las 4:00 pm y las 10:00 am.

Asimismo, se estableció un confinamiento de todo los habitantes del municipio Acevedo del estado Miranda, mientras las autoridades realizan el peine de toda esta zona para detectar posibles casos de contagio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar