Actualidad Nacional

Se registran 4 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, informó Jorge Rodríguez

El ministro para la Comunicación e Información designdo por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó este jueves cuatro nuevos casos de coronavirus, sumando, en total, 171 contagiados por el brote.

Rodríguez indicó que los casos corresponden a tres mujeres y un hombre, residenciados en los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

«En este momento se conforma Colombia como principal riesgo de diseminación a venezolanos por la entrada de personas provenientes de ese país», afirmó el vocero oficialista, quien además señaló que la transmisión de la enfermedad desde el vecino país se ha elevado de forma acelerada en las últimas semanas.

A su juicio, el gobierno de Colombia no está tomando ninguna medida para frenar el avance del coronavirus: «Ni siquiera se está haciendo un registro adecuado de los casos y eso significa un riesgo para el control estricto que estamos haciendo en Venezuela», aseguró.

El también vicepresidente de Maduro señaló que 17.854.850 personas han contestado la encuesta médica del sistema Patria, arrojando 128 mil personas con síntomas aparentes, de las cuales se han visitado124.201 a través del despliegue «casa por casa» .

En relación a las críticas que ha recibido el gobierno chavista sobre la aplicación de pruebas de despistaje de corornavirus, Rodríguez, indicó que «Venezuela realiza 4.492 pruebas de despistaje por coronavirus por millón de habitantes, convirtiéndose en el país de América Latina que más pruebas realiza para detectar el virus».

La información la dio tras denunciar una campaña de descrédito promovida por la revista de Colombia Semana, quienes aseguraron que en Venezuela existe una «crisis sanitaria».

La curda de contagios en el país ha ido en aumento desde el 13 de marzo, día en que se anunciaron los dos primeros casos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar