Actualidad Nacional

Se registran dos focos de disturbios en Mérida

En el estado Mérida se registran nuevamente hechos de violencia relacionados con la muerte de dos jóvenes cerca de las residencias Domingo Salazar, hecho acaecido el pasado viernes. Se conoció que un grupo personas entró a la Federación de Centros Universitarios en la Facultad de Medicina de la ULA y sustrajo instrumentos médicos.

Se conoció que estas personas desvalijaron implementos a ser utilizados en la inauguración de ambulatorios en las facultades de Forestal y Artes. Entre los utensilios extraídos se encuentran camillas, cortineros y material quirúrgico.

En la avenida Don Tulio Febres Cordero que comunica con la FCU de la Universidad de Los Andes se registran enfrentamientos entre el grupo violento y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. Igualmente en la parte norte de la ciudad en el sector La Milagrosa se observan escaramuzas entre manifestantes y piquetes de la Guardia Nacional.

Tanto en las zonas sur y norte de la ciudad de los caballeros se registran hechos violentos.

Mérida amaneció en calma

El alcalde de Mérida, Lester Rodríguez, dijo que la ciudad está en una “tensa calma” luego de la vorágine de violencia producto del asesinato de dos jóvenes el pasado viernes durante algunos disturbios cerca de las residencias universitarias.

Explicó que durante el viernes se produjeron disparos al aire, quema de vehículos y fue violentado un portón. “Si los cuerpos de seguridad del Estado no pueden hacer una investigación porque la escena del crimen se contamina y porque no los dejan entrar, obviamente debe existir una zozobra”, indicó.

“Aquí no se está calentando nada esto es una verdad que todo el mundo conoce,  que todo el mundo sabe”, dijo.

Cerco policial en cementerio merideño

El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó que se encuentra un Fiscal Nacional realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que condujeron a la muerte de Artine Jacobo Kedjiadjian Urbina y Héctor Matheus Pérez.

Aclaró que hasta el momento no ha sido detenida ninguna persona.

Díaz Orellana denunció que fueron alteradas las pruebas en la escena del crimen debido a que lavaron y modificaron todo el escenario. “Debe haber algún motivo que priva el interés que se pueda determinar el móvil de esta acción”, dijo.

Recordó que estas personas “no pertenecen a la comunidad universitaria, fueron estudiantes en algún momento pero tienen más de 5 años separados de su actividad académica. Esto no justifica la acción violenta”.

Indicó que las autoridades no permitirán que se altere el orden público en el país al iniciar un foco de violencia en Mérida y desmintió rumores sobre el fallecimiento de otros estudiantes. Además, dio a conocer que este martes deberían ser restituidas las actividades académicas luego de una suspensión de 24 horas.

Señaló que no permitirán actos de rituales donde se disparen armas y acotó que las autoridades tienen tomado el cementerio Jardines La Inmaculada. Los restos de Matheus fueron trasladados al camposanto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba