Actualidad Nacional

Se registraron 284 detenciones durante protestas del 23Ene

Este 23 de enero se registraron  nivel nacional 284 detenciones durante la jornada de protestas, así se desprende de un informe elaborado por la ONG Foro Penal. De los 15 estados, Zulia fue el que representó la cifra más alta con 69, refirió el informe.

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, publicó este jueves en su cuenta de Twitter la cifra contabilizada para el mediodía de este 24 de enero.

El informe de ONG de Derechos Humanos señala que Aragua ocupó el segundo lugar, con 60 detenciones. Le siguen: Monagas, con 41; Lara, con 28; Bolívar, con 19; Táchira, con 17, y en la ciudad capital, la ONG contabilizó 14 aprehensiones. Por otro lado, en Barinas fueron 8 y 12 en Carabobo.

En Yaracuy fueron 4 los detenidos y en Cojedes 3. Los estados que reportaron dos detenciones fueron Anzoátegui, Miranda, Guárico; mientras que en Vargas, Portuguesa, Yaracuy y Falcón se señaló un detenido en cada uno.

El Foro Penal también contabilizó la cantidad de detenidos desde las protestas iniciadas el pasado lunes 21 de enero en el oeste de Caracas y en 72 horas se han detenido a 328 personas a nivel nacional, según la organización.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar