ActualidadActualidad Nacional

Se reaviva incendio en el Parque Zoológico Chorros de Milla, en Mérida (Fotos)

Desde primeras horas de la tarde de este lunes, se reactivó el incendio que afecta desde ayer las inmediaciones del Parque Zoológico Chorros de Milla, en el sector La Hechicera de la ciudad de Mérida.

El fuego, que consumió este domingo gran parte de la zona alta del parque, se reprodujo en varios focos en montañas aledañas, llegando a pocos metros de las viviendas del sector 5 de julio, a dos cuadras del parque. Los bomberos se encuentran en el lugar de los acontecimientos.

Aquí algunas imágenes exclusivas enviadas este lunes por vecinos del sector:

En total, 90 funcionarios participan en las labores para extinguir el incendio, que hasta ahora ha afectado 130 hectáreas del espacio natural.

Domingo de cenizas

Este domingo 20, en horas de la tarde, se tuvo el primer reporte del incendio cerca del Parque Zoológico Chorros de Milla, ubicado en el estado Mérida. El evento se suscitó a escasos 50 metros de algunas de las jaulas de los animales, según dijo a AVN el general del Cuerpo de Bomberos de la región, Yoston Peña. Las criaturas más afectadas fueron los osos frontinos.

«En el incendio, el fuego se direccionó -a causa del viento- hacia la parte alta del sector de La Hechicera, por lo que comisiones del Cuerpo de Bomberos caminaron hasta allá para realizar el combate del incendio cuerpo a cuerpo, debido a la imposibilidad de que camiones con agua pudieran aproximarse por la pendiente de la zona», indicó.

El alcalde de Mérida, Carlos García, informó que el accidente forestal fue controlado y que la mayoría de los animales sobrevivieron.

En su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos dio a conocer la cantidad de especies rescatadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba