ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Sebastiana Barráez: “Lo del fuerte Paramacay no fue un alzamiento militar”

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

Según la periodista especialista en la fuente militar en Venezuela, Sebastiana Barráez, el asalto al Fuerte Paramacay en Valencia, estado Carabobo, no logró los objetivos que se habrían propuesto que era que tuviese réplicas en varias instalaciones castrenses en el país.

Durante la entrevista en el Programa BajoLaLupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, Barráez indicó que el Capitán Juan Caguaripano, que estaba fuera del país desde el 2014 por una situación similar, habría hecho contacto con algunos civiles y militares para esta acción de asalto al Fuerte Paramacay, y que ningún componente de inteligencia nacional se habrían fijado de esto.

“Algunos funcionarios del cuerpo castrense se habrían sumado a este movimiento. Este grupo de militares, que habían varios generales quienes iban a pronunciarse durante el asalto, pero esto no sucedió”, narró la especialista castrense.

La periodista afirmó desconocer el paradero de Caguaripano y ratificó que el funcionario quien estuvo frente a esta acción, ha mantenido una coherencia en sus acciones. “Caguaripano afirma que el Gobierno ha roto el hilo constitucional y se sustenta en esto para justificar las acciones que ha hecho hasta el momento”, destacó.

Expresó que lo sucedido en el Fuerte Paramacay trató de crear reacción a la presión interna que, según Barráez, existe dentro de los componentes militares. “En vista de los campanazos que se han hecho, desde la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, ha habido mucha presión dentro de los componentes militares, así como en la sociedad civil».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar