Actualidad Nacional

Sebin detuvo a defensor de DDHH que se reunió con Juan Guaidó

Este viernes se conoció que efectivos del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido a la medianoche de este jueves al defensor de Derechos Humanos (DDHH) en Caracas, Manuel Alberto Giusseppe.

La ONG “Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia” denunció, a través de su cuenta en Twitter, que Giusseppe «es trabajador del Banco Central de Venezuela y habría participado en una reunión el día lunes con Juan Guaidó».

El alerta también fue soportado por el abogado José Santoyo,  otro defensor de  los DDHH,  miembro de la ONG Foro Penal Venezolano y secretario político regional de Vente Venezuela, quien expresó que el «Sebin secuestró a la medianoche del 12 de abril a Manuel Alberto Giusseppe, trabajador del Banco Central de Venezuela que supuestamente se reunió el pasado lunes con el presidente (E) Juan Guaidó. Exigimos inmediata liberación».

Reiteradas violaciones de DDHH

Abogados y defensores de los derechos humanos han registrado los casos de los presos políticos y la violación de DDHH por parte del gobierno del juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro.

Lea tambiénDenuncian que en los últimos 20 años han sido asesinados más de 300 mil venezolanos

En efecto, se conoció que hasta el 9 de abril de 2019 se contabilizaron 911 “presos de conciencia”, lo que representa un aumento de la cifra con respecto al 2018.

«El 2018 no fue un año de protestas masivas, veníamos de 2017 cuando hubo detenciones masivas y protestas masivas y, con todo y eso, comenzamos el año con 337 presos políticos y al día de hoy tenemos 402», contabilizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar